La mejor relación calidad-precio en todo tipo de Smartwatch. Gastos de Envío GRATUITOS en todos los pedidos

Grados de impermeabilidad en un Smartwatch o Smartband

A continuación, os exponemos un pequeño estudio que hemos realizado sobre los grados de impermeabilidad de nuestros Smartwatches. IP67, IP68, Waterproof es lo mismo que Water resistant … Buff, me vuelvo loco !!! Tanto término, ya no se qué smartwatch comprar y cuales son las condiciones reales de cada uno. Tranquilos, con esta guía ,va a quedar todo muy clarito…

Las siglas IP significan Ingress Protection, o grado de protección, en español. Éstas son una manera alfanumérica de puntuar el nivel de resistencia frente al polvo y al agua de todo tipo de dispositivos. 

Su estructura es bastante sencilla. La primera cifra de IP67 es el nivel de protección frente al polvo, mientras que la segunda tiene que ver con la resistencia al agua

IP67 : Las características que definen a un dispositivo IP67 son las siguientes:

  • El Smartwatch es sumergible a 1 metro de profundidad durante un máximo de media hora.
  • No es resistente al agua salada, solo al agua dulce. De caer en el mar hay grave riesgo de corrosión.
  • IP67 garantiza fuerte resistencia al polvo y a la suciedad

Resumiendo: Nos podemos bañar con el en río o piscina, siempre y cuando no sea una zambullida demasiado prolongada, y no nos metamos más de 1 metro de profundidad. Del mar, olvidaros.

IP68 – No hay demasiadas diferencias con respecto al IP67.

La única diferencia, es que aguanta más las zambullidas que el que tiene IP67, y en este caso, el fabricante, debe especificar los metros que soporta el reloj al hacer la inmersión.

WATER RESISTANT O WATERPROOF:

Realmente, es lo mismo, aunque se usen para diferentes términos, y pueda dar pie a equivocación.

Water resistant 1ATM : Hasta 10 metros (33 pies) . Resistencia mejorada a salpicaduras y lluvia. No ducharse ni nadar con él.

 Water resistant 5ATM : Hasta 50 metros (164 pies)  Resistente a la lluvia, salpicaduras, ducha, apto para nadar en superficie.

Water resistant 20ATM : Hasta 200 metros (656 pies). Resistente a la lluvia, salpicaduras, ducha, apto para nadar y para submarinismo no profundo. También sirve para deportes acuáticos. No usar para inmersiones profundas.

Conclusiones :

  • Para saber si podemos o no realizar una actividad acuática con nuestro reloj, lo mejor es mirar el manual de instrucciones o consultar la página web de nuestro reloj.
  • Los tests de resistencia al agua se suelen hacer en agua dulce. Los fabricantes no garantizan la misma resistencia en agua salada a menos que lo digan claramente en las instrucciones.
  • La gran mayoría de relojes deortivos (incluidos los pensados para correr) pueden soportar una ducha sin ningún problema.
  • Los tests suelen realizarse a temperaturas de entre 15 y 45 grados Centígrados o Celsius. Sitios con mayores temperaturas, como saunas, jacuzzis, spas, pueden estropear los relojes. Quizás tengas un amigo que nunca se lo quita y no se le ha roto, no importa, es posible que con el tiempo y la exposición continuada los sellados se deterioren con más velocidad y se acabe estropeando.
  • Por razones obvias, las correas de cuero no son resistentes al agua.
  • Si tu dispositivo tiene pestañas de sellado, comprueba que estén bien cerradas.
  • A menos que el fabricante lo indique claramente en las instrucciones, no se deben pulsar los botones mientras el reloj está bajo el agua. Esto podría permitir al agua introducirse en la caja y dañar los componentes internos.
  • Seca el dispositivo antes de cargarlo.
  • El agua salada para un reloj, lo menos posible….

Algunos de nuestros Smartwatches que mejor aguantan el agua :

Stratos 3        Miband5    Smartwatch L6