La mejor relación calidad-precio en todo tipo de Smartwatch. ✈️ Gastos de Envío GRATUITOS 🚀en todos los pedidos

¿QUE ES UN SMARTWATCH Y PARA QUE SIRVE?

¿QUE ES UN SMARTWATCH Y PARA QUE SIRVE?

Si buscamos una definición de #smartwatch o #relojinteligente, podemos decir, que es un dispositivo electrónico, con el diseño de un reloj pero que, además, está dotado de una serie de funcionalidades que nos ayuda a tener una conectividad directa con nuestro #Smartphone, y gracias al cual, evitaremos tener que estar pendientes constantemente de la pantalla de nuestro móvil.

¿ Cuales son las principales funciones de un smartwatch?

La gran variedad de #smartwatches que existen en el mercado contempla un amplio abanico de prestaciones. Entre sus funcionalidades básicas podríamos destacar las propias que ya incluían los relojes analógicos como hora, cronómetro, alarma y temporizador. En esta misma línea, incluyen funciones como calendario y agenda.

Una de las funciones más utilizadas en los relojes inteligentes es la realización y recepción de llamadas sin necesidad de utilizar el teléfono móvil, lo que permite al usuario estar comunicado aunque se esté realizando otra acción como escribir, cocinar, etcétera. De igual manera ocurre con los servicios de mensajería. Un reloj inteligente nos ofrece la posibilidad de enviar y responder mensajes de correo electrónico o redes sociales sin utilizar el #smartphone. Podemos recibir además nuestros mensajes de Redes Sociales como Facebook,Instagram,Twiter o Watsapp.

Que es un smartwatch y para que sirve

En cuanto a la imagen, los smartwatches incluyen también cámara de foto y vídeo que permite captar la realidad justo en el momento en que está sucediendo, sin tener que buscar el móvil en el bolso o en el bolsillo. Lo mismo ocurre con la música. La mayoría de smartwatches son compatibles con auriculares inalámbricos y permiten controlar la reproducción de música desde el propio reloj, sin necesidad de hacer uso del smartphone.

En lo que se refiere a las funciones de pago, los smartwatches de alta gama cuentan con un chip NFC que permite pagar en tiendas que tengan este sistema de pago habilitado.

¿Cómo puede ayudarnos el smartwatch a estar en forma?

Un gran número de las utilidades que nos ofrecen los relojes inteligentes están diseñadas para ayudar a la ACTIVIDAD DEPORTIVA. Por esta razón, otra función básica que suelen incluir es la de podómetro. Con ella podemos medir el número de pasos que realiza el usuario en un periodo de tiempo determinado o a lo largo de todo el día.

En la misma línea, la mayoría de los smartwatches permiten medir la frecuencia cardíaca del usuario en tiempo real. Gracias a ello, es un complemento cada vez más visible en gimnasios e instalaciones deportivas, pues permite establecer una serie de objetivos a alcanzar en las sesiones de entrenamiento. También nos permite registrar,a través del #GPS, las rutas que hemos realizado y poderla ver luego con todo lujo de detalles en nuestro móvil, #Tablet o #PC de escritorio

Además de las funciones básicas que veíamos en el apartado anterior que incluyen la mayoría de modelos en el ámbito de la salud, existen otras más avanzadas que nos ayudan a mantenernos en forma, controlar la salud y encontrar motivación. 

Índice de ventas de smartwatches

A pesar de que los primeros smartwatches comenzaron a aparecer en el mercado a principios de esta década, ha sido en los últimos años cuando su desarrollo comercial se ha incrementado.  Tanto es así que, según datos de la última investigación llevada a cabo por Strategy Analytics, las ventas de relojes inteligentes crecieron un 58% en el último año.

En conclusión

Cada día acercamos más la tecnología a nuestras vidas, y el uso del smartwatch es un claro ejemplo de ello. Desde usos cotidianos, a profesionales o deportivos, este tipo de dispositivos ponen a nuestro alcance un gran número de posibilidades que hace pocos años hubieran parecido más de ciencia ficción.

Comparte con nosotros tus usos del #smartwatch a través de los comentarios. Te esperamos en Facebook e  Instagram 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados