La mejor relación calidad-precio en todo tipo de Smartwatch. ✈️ Gastos de Envío GRATUITOS 🚀en todos los pedidos

QUE TENER EN CUENTA ANTES DE REALIZAR MI COMPRA DE SMARTWATCH.

Poco a poco, cada día más usuarios se lanzan a probar estos wearables que nacieron bajo la promesa de sustituir al teléfono móvil pero que a día de hoy ,son más que un sustituto, un complemento perfecto para nuestro Smartphone.

En este artículo no vamos a tratar de hacer una guía de compra al uso limitado a especificaciones puras y duras, sino que intentaremos reflexionar sobre qué es importante a la hora de comprar un reloj inteligente para que nos dure lo máximo posible teniendo en cuenta cómo evoluciona el sector y los modelos que podemos encontrar en el mercado.

¿ SMARTWATCH o SMARTBAND? ¿ RELOJ INTELIGENTE o PULSERA INTELIGENTE ?

Smartwatch o Smartband Tecnorelojes

La pregunta es clara: ¿pulseras de actividad o relojes inteligentes? Si hace años la impresión era que solo podía quedar uno, en el contexto actual parece que el mercado tiene acogida para las dos propuestas, teniendo en cuenta que se dirigen a públicos distintos con diferentes necesidades y expectativas.

Con lo anterior en mente, lo primero que debemos pensar es qué esperamos de nuestro futuro dispositivo: ¿lo queremos para controlar nuestra actividad física diaria y animarnos a llevar una vida más activa? ¿quiero poder dejar mi smartphone en casa y seguir conectado a través de mi wearable de muñeca? ¿necesito poder interactuar con él para responder a notificaciones? ¿quiero oir música con él?

Como sucede con otros dispositivos como ordenadores o smartphones, las gamas más altas soportan mejor el paso del tiempo al integrar componentes más potentes, mayor conectividad y en general, un soporte más dilatado en forma de actualizaciones. 

Aunque nuestros gustos y necesidades pueden variar con el tiempo, tener claro estos parámetros nos ayudarán a decantarnos entre un reloj inteligente o una pulsera de actividad y modelos concretos.

La Xiaomi Mi Band 4 no es perfecta, pero su relación calidad precio la hacen muy atractiva

No obstante, este tipo de mercado, es un mercado en expansión y todavía son muchos los que están dubitativos sobre si necesitan un smartwatch o pulsera de actividad, cómo será su experiencia de uso y si merece la pena. En estos casos, una buena idea es un modelo de entrada. En mi caso (y en el de mucha gente), comencé con las Mi Band de Xiaomi (32 Euritos) que fue elegida como la mejor pulsera de actividad en el año 2019 según muchos usuarios.

Un modelo sencillo que ha ido ganando funciones y mejorando pantalla con el paso de generaciones, pero que sigue siendo extremadamente básico. A mí se me quedó corto en poco tiempo, pero hay otros usuarios que se han quedado satisfechos y que no buscan más. En ambas situaciones la sensación es satisfactoria, ya que se trata de una smartband con un importe más que asumible para todo lo que ofrece.

Actualmente, ya ha salido el nuevo modelo, la MiBand5, que implementa una serie de novedades, que unidas a la extraordinaria relación calidad precio que tiene, en un objeto casi imprescindible para la gente que se quiera iniciar con este tipo de dispositivos.

Xiaomi Miband5 Tecnorelojes

https://opx492fxdp9x61iy-43169317021.shopifypreview.com/products_preview?preview_key=76e6ebf8a8234f9dd5df9da5d3b25e02

Otro modelo que nos gustó mucho por su alta relación entre prestaciones y coste, así como lo acertado de su diseño deportivo y la inclusión de sensores poco frecuente en este tipo de wearables para permitir estimar el nivel de oxígeno en sangre fue la Huawei Honor Band 5.

Smartband Huawei Honor Band5 Tecnorelojes

En general, las pulseras son dispositivos más simples y minimalistas restringidos a registrar nuestra actividad y notificarnos de ciertos eventos que suceden en nuestro smartphone, como por ejemplo las llamadas, todo tipo de notificaciones y actividades deportivas sencillas como el running. Son más livianas y con mayor autonomía que los relojes inteligentes. Si por el contrario buscamos un wearable con una interfaz más amigable y completa para interactuar y mayor funcionalidad, entonces los relojes inteligentes son nuestro gadget.

DISEÑO O FUNCIONALIDAD

En lo referente a diseño, en los relojes inteligentes se puede distinguir dos vertientes claras: relojes inteligentes cuyo principal reclamo es la estética, y los de estética deportiva, más abundantes y con mayor funcionalidad. La sensación en este sentido es que existe una dicotomía entre diseño y prestaciones.

Esta divergencia entre los modelos casual y los deportivos también se observa en los materiales: aquellos modelos más "de vestir" emplean materiales tradicionales como el acero o el cuero. Por su parte, en los modelos deportivos encontramos plástico en la gama más asequible y aluminio, cerámica y silicona en aquellos más caros.

Tamaño, tipo y forma de la pantalla

Al margen de la estética, las cajas de los relojes inteligentes también pueden adoptar dos formas geométricas: con diseño cuadrado, como el Apple Watch, o la familia Bip de Amazfit, y circular como los Galaxy Watch de Samsung, los Watch GT de Huawei o los DT78, un reloj con muy buena relación calidad precio…

Smartwatch dt78 Tecnorelojes

Para gustos, los colores. Sin embargo, una pantalla mayor permite una lectura y una interacción superior a un panel de dimensiones reducidas. Si bien nuestra muñeca también tiene algo que decir al respecto, y dependerá de ella para coger un reloj de mayores o menores dimensiones

Además, también encontramos diferentes tecnologías de pantalla. Mientras que las gamas más altas apuestan por el OLED, también encontramos paneles de tipo LCD. Así, Apple emplea OLED con un brillo muy alto para mejorar la visualización en condiciones variables. Como sucede con sus teléfonos móviles, Samsung apuesta por el AMOLED en sus Galaxy Watch con pantallas circulares de 1,2-1,4 pulgadas. Huawei y Honor también emplean este tipo de paneles, aunque alcanzando los 1,39 pulgadas.  Por su parte, Xiaomi también juega con esa distribución por gamas, empleando paneles LED transflectivos de 1,28" sus asequibles Amazfit Bip y sube al OLED para los Amazfit GTS y Amazfit GTR

En este sentido volvemos al clásico "enfrentamiento" OLED vs  LCD  que encontramos en smartphones y televisores, pero trasladado al smartwatch. El OLED por un lado ofrece mayor brillo y contraste, permitiendo diseñar modelos más delgados, ligeros y que aprovechen todo el frontal de la pantalla, además su consumo energético es inferior. Por su parte, el LCD es más barato de montar y fabricar, su durabilidad es mayor en cuanto a que la degradación del OLED es más rápida y, ojo porque esto es importante en el gadget que nos ocupa, en general el LCD ofrece un tono más uniforme variando el ángulo de visualización. Para vistas más necesitadas, mejor el Oled por el brillo que da.

Autonomía, la asignatura pendiente de los relojes inteligentes

Si la idea de un reloj es llevarlo puesto las 24 horas del día durante los 365 días del año y además los relojes inteligentes miden parámetros como los pasos o nuestro sueño, lo esperable sería que los smartwatches contasen con una batería enorme que nos hiciera olvidarnos de cargarlo durante mucho tiempo. No es el caso.

Al margen de los Amazfit Bip , Amazfit GTs o Amazfit GTr), con una autonomía notable que superan los 15 dias o los Huawei Watch, que alcanzan las dos semanas bajo ciertas condiciones, lo habitual es encontrar modelos con una autonomía que ronda un par de días. Por supuesto, se tratan de datos proporcionados por sus respectivos fabricantes, que suelen pecar de optimistas en estos datos. Así, modelos como los Versa 2 llegan a los 4 días, el Samsung Galaxy Watch 2 o el Apple Watch 5 se quedan en 1-2 días.

Xiaomi GTS smartwatch Tecnorelojes

La combinación de espacio reducido inherente a un reloj y la conectividad continuada son las responsables de esta autonomía limitada, si bien la eficiencia energética del hardware y la optimización del software también mucho qué decir.

Cada vez más preocupados por la salud y deporte

Aunque pulseras y relojes llevan integrados los sencillos acelerómetros para estimar nuestros desplazamientos e incluso los wearables más simples ya nos ofrecen pasos, distancia, horas de sueño, estimación de calorías y ritmo cardíaco, la sensórica relativa a la salud gana adeptos.

En este sentido, el siguiente paso es la integración de sistemas de geolocalización como el GPS, GLONASS o Galileo, que permiten registrar de forma más precisa nuestra ubicación y desplazamiento. Y si además tenemos idea de usarlo para rutas en el monte, puede ser interesante que dispongan de altímetro barométrico, un instrumento presente en relojes deportivos de marcas clásicas del sector como, Garmin o Polar, pero también en el Amazfit Stratos 3,que además de llevar localización por 3 GPS, lleva brújula y es sumergible 50 metros.

Ya es habitual que ofrezcan datos de pulsaciones o ritmo cardiaco, además de monitores de sueño extremadamente completos.

Otra medición al alza es la de la saturación de oxígeno, un parámetro que ayuda a estos dispositivos a ofrecernos una idea del rendimiento de nuestras sesiones deportivas o para analizar las etapas del sueño. Así, lo encontramos en relojes inteligentes dirigidos a público "generalista" (sin especial vocación deportivo) como los Huawei Watch GT2 o la Smartband Huawei Honor Band 5

Personalización: correas, esferas y otros accesorios

Otra alternativa a lanzar versiones más deportivas o casual es la de permitir la personalización mediante correas y esferas, que descargan parte de la estética del modelo en el software. Por ejemplo, los smartwatches de marca Xiaomi en todos sus modelos disponibles , o el DT78, con posibilidad de elegir correas de silicona o cuero, o el mismo Apple Watch o sus clones, destacan por estas caraterísticas.

Y es que esto va de la mano del éxito del modelo en cuestión: cuanto más peso específico tenga ese modelo concreto, más accesorios se comercializarán.

Elegir un buen Smartwatch o Smartband es una decisión importante, pues tenemos que tenr en cuenta de sentirnos muy cómodos con estos dispositivos.

Una vez que los probamos .... ENGANCHAN, os lo puedo asegurar !!!!!

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados